inicio      comunidad valenciana      deportistas     

inicio      comunidad valenciana      deportistas     

 
 

Julia Figueroa

Julia Figueroa

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Los resultados son la suma de los esfuerzos diarios

 

palmarés

Oro Gran Premio Marrakech 2019
Plata Grand Slam Ekaterimburgo 2019
Plata Grand Slam Bakú 2019
Campeona de España sub17, sub 20 y sub23
 

bio

Julia Figueroa nació en Córdoba pero reside en Valencia desde que tenía 18 años. Se afincó en la ciudad valenciana para seguir su sueño de dedicarse al judo profesionalmente. Judoka del equipo nacional en la categoría -48 kg y perteneciente al Valencia Club de Judo, Julia ha participado ya en unos Juegos Olímpicos (Río 2016), el sueño de cualquier deportista.

Julia ha sido la judoka del equipo español con más medallas en Grand Slam y Grand Prix en el ciclo olímpico de Río (2012-2016). Actualmente se encuentra en el top 10 del ránking mundial, remontando posiciones ya que el pasado año se ausentó de la competición. La judoka cordobesa tuvo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda mientras preparaba el campeonato de España en abril de 2017. Esta lesión la obligó a pasar por quirófano y a estar lejos de los tatamis un largo tiempo.

A principios de 2018 retomó la competición internacional consiguiendo dos medallas (European Open Roma y Grand Prix Agadir), lo que la llevó a formar parte del equipo nacional de judo en el campeonato de Europa en Tel Aviv y el campeonato del Mundo en Bakú.

Ahora se encuentra totalmente recuperada y con muchas ganas de afrontar la dura clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 

noticias de Julia Figueroa

 

multimedia

 
 
 
 

        

 

2016 - 2021  © Todos los derechos reservados

2016 - 2021  © Todos los derechos reservados