inicio      comunidad valenciana      deportistas     

inicio      comunidad valenciana      deportistas     

 
 

Julia Figueroa

Julia Figueroa

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Los resultados son la suma de los esfuerzos diarios

 

palmarés

Oro en el Grand Slam de Tyumen 2015
Oro en el Grand Slam de Baku 2016
Bronce en el Grand Slam de París 2015
Campeona de España sub17, sub 20 y sub23
 

bio

Natural de Córdoba, donde nació el 7 de abril de 1991. Es allí donde empieza su andadura en el Judo. Lo que al principio sólo era una actividad extra escolar en su colegio, se acabó convirtiendo en su pasión.
Debido al poco nivel que había en su ciudad natal, y viendo que tenía un alto nivel, Julia decidió hacer las maletas y marchar a Valencia para acabar profesionalizándose en el mundo del Judo.
En 2011, hace su debut como judoka profesional en el Abierto Internacional de Madrid ante la brasileña Andressa Fernandes. Curiosamente, es aquí en Madrid donde consigue su primer triunfo internacional en el año 2013, al derrota a la argentina Paula Pareto en la final.
Su primera gran victoria llega en 2015 en el Grand Slam de Tyumen, convirtiéndose en la primera española en lograr una medalla en un Grand Slam. Al año siguiente, de forma previa a los JJOO de Río, consigue la victoria en el Grand Slam de Baku, donde el año anterior se había quedado a las puertas de la medalla.
Estos buenos resultados le dieron la oportunidad de llegar a los JJOO de Río como una de las favoritas para alcanzar medalla. Sin embargo, en octavos de final no tuvo su mejor día y cayó eliminada.
Este varapalo no hizo más que aumentar sus ganas de revancha, por lo que ha empezado 2017 con ganas de nuevos títulos y conseguir experiencia para conseguir la ansiada medalla en Tokio 2020.
 

noticias de Julia Figueroa

 

multimedia

 
 
 
 

        

 

2016 - 2017  © Todos los derechos reservados

2016 - 2017  © Todos los derechos reservados