inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Adolfo Bellido y Noel Martín

Adolfo Bellido y Noel Martín

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Unas veces se gana y otras se aprende

 

palmarés

4º Persecución en Mundial Pista Ciclismo Adaptado Río 2018
Doble campeonato España Burgos 2018
3 diplomas JJPP Río 2016 (Noel como piloto de Carlos González)
 

bio

Adolfo Bellido y Noel Martín se unieron como tándem a finales de 2017 con el objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Noel Martín cuenta con experiencia como piloto de ciclistas con discapacidad visual, ya que en 2014 fue campeón del Mundo y participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 junto al ciclista Carlos González.

En su primera temporada compitiendo juntos, Noel y Adolfo han alcanzado logros que pocos esperaban en sus inicios. En marzo de 2018 estuvieron luchando en la final por el bronce en la prueba de Persecución Individual en el Mundial de Pista de Río de Janeiro y consiguiendo un cuarto puesto final con un gran tiempo. En agosto subieron al podio después de defender su escapada con los polacos durante toda la prueba y arrancando en los últimos kilómetros para dejar atrás al resto de tándems.

Esa medalla hay que sumarla al doble campeonato de España que consiguieron en Burgos en el mes de mayo y a las tres medallas de plata conseguidas en Madrid en su debut como tándem. Son resultados que han constatado al tándem como uno de los más potentes a nivel nacional e internacional.

En una sola temporada trabajando juntos, Noel y Adolfo han conseguido ser terceros y cuartos en dos disciplinas tan diferentes como la ruta y la pista, superando todos los obstáculos en el camino. Por ello van a seguir trabajando duro para conseguir estar juntos en Tokio 2020.
 

noticias de Adolfo Bellido y Noel Martín

 

multimedia