inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Antonio Andújar

Antonio Andújar

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Con esfuerzo e ilusión, pueden conseguirse cosas extraordinarias

 

palmarés

6º campeonato del Mundo Máster Málaga 2018
Campeón de España Triple Salto Máster 2018
5º campeonato de Europa Grosseto 2016
8º Juegos Paralímpicos Londres 2012
 

bio

Antonio Andújar nació en 1978 en Ciudad Real, pero ha residido parte de su carrera deportiva en Alicante y actualmente vive en Madrid. El deporte siempre ha formado parte de su vida, desde pequeño cuando practicaba todo tipo de deportes como fútbol, tenis o taekwondo. Pero no fue hasta los 16 años cuando descubrió su gran pasión, el atletismo. Un deporte que le ha “atrapado” para siempre, como él mismo confiesa.

Ni siquiera un grave accidente de moto a los 21 años le apartó de su pasión. Tras cuatro meses hospitalizado con el cuerpo destrozado, un año en silla de ruedas y 35 kg menos, Antonio volvió a competir en atletismo. A los 23 años consiguió su primer campeonato de España, tan solo dos años después de su accidente. Eso le dio alas para seguir adelante y desde entonces no ha parado de superarse, desafiando a la lógica que dice que con su discapacidad no puede practicarse una disciplina como la del triple salto.

Hoy en día sigue con la misma ilusión y motivación que cuando empezó, sin marcarse ningún límite. Esa motivación le ha llevado a competir con personas sin discapacidad, conseguir campeonatos de España y competir a un gran nivel internacionalmente.

Antonio compagina sus entrenamientos y competiciones con su profesión, la nutrición deportiva.
 

noticias de Antonio Andújar

 

multimedia