inicio    proyecto    deportistas    empresas    noticias    eventos    premios    blog

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      premios      blog     

 
 

Bárbara Cornudella y Sara López

Bárbara Cornudella y Sara López

Esfuerzo diario para llegar al mejor nivel técnico, físico y psicológico

palmarés

Participación en JJOO Río 2016
Oro en Europeo Juvenil en Burgas 2015
7º en Mundial Juvenil en Tesalónica 2015
10ª en Mundial Absoluto en Buenos Aires 2016
 

bio

Bárbara Cornudella y Sara López, nacidas en 1992, son unas apasionadas de la vela desde que eran pequeñas. Estas dos primas catalanas comenzaron su andadura en el mundo de las regatas desde que eran unas "renacuajas". Fue en 1997, con apenas 5 añitos, cuando sus padres decidieron que probaran un Optimist y enseñarles lo que era una regala de vela.

Con mucho miedo al principio y con mucha ilusión después, llevan compitiendo al máximo nivel desde los 10 años. Después de competir en la clase Optimist, en 2007 dieron el salto a la clase 420 decidiendo navegar juntas. Ahí fue donde nació el "Team Cornudella-López", como ellas mismas denominan a su proyecto deportivo. Al principio les decían que siendo primas sería muy complicado competir, que no se pondrían de acuerdo nunca. Pero tras años navegando juntas, cumplieron un sueño: participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desde 2012 compiten en la clase 470, en la que participaron en Río 2016. Su próximo objetivo es llegar a Tokio 2020 y conseguir una medalla. Para ello encaran ya su ciclo olímpico que las llevará a competir en las regatas del Circuito Internacional ISAF de 470 afontando cinco World Cups por todo el mundo, Campeonatos de Mundo y Campeonatos de Europa.

Bárbara y Sara compaginan su vida deportiva con los estudios. Bárbara estudia Ingeniería UPF y Sara, Arquitectura.
 

noticias de Bárbara Cornudella y Sara López

 

multimedia

 

mis patrocinadores

 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico