inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

 
 

Daniel Pérez Martínez

Daniel Pérez Martínez

El miedo es la mayor discapacidad que existe. Si quieres algo, lucha por ello y lo conseguirás

palmarés

Campeón de Europa de Salto de Altura
Recordman mundial Junior de Triple Salto
16 veces Campeón de España Absoluto
 

bio

Daniel Pérez Martínez tiene 20 años. Es campeón de Europa de salto de altura, Recordman mundial junior de triple salto y 16 veces Campeón de España absoluto.

Desde pequeñín practicó todos los deportes que pudo (baloncesto, balonmano, voleibol, futbol sala.... ) aunque la gente no pensaba que fuese capaz de hacerlo por tener como ellos decían “el brazo mal". Jugó e hizo deporte como casi todos los niños. En el colegio conoció el atletismo pero nunca imaginó que ese deporte le iba a dar tantas alegrías.

Viendo los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008 con su familia se preguntaron ¿por qué no podía ir él a unos Juegos Paralímpicos? A partir de ahí cambió todo. La temporada siguiente comenzó a competir en campeonatos para personas con discapacidad y en 2010 asistió a su primer europeo donde logró quedar campeón de Europa de Salto de Altura y subcampeón de Triple Salto, Longitud y 100 ml. La sensación fue increíble: con 15 años estar ahí y ganar 4 medallas.

En 2012 se quedó fuera de los Juegos Paralímpicos de Londres habiendo conseguido la marca mínima exigida. No fue suficiente ya que solo había 24 plazas quedó el primer reserva. Este hecho le hizo darse cuenta de que debía trabajar mucho más y esforzarse cada día. En 2014, fruto de ese trabajo más duro, consiguió el Récord del Mundo Junior de Triple Salto. También logró quedar Subcampeón de Europa Absoluto de Salto de Altura y 5º en Triple Salto.
 

noticias de Daniel Pérez Martínez

 

multimedia

 

mis patrocinadores