inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Diana Martín Giménez

Diana Martín Giménez

mis patrocinadores

 
 
 

Cuando el deporte es una filosofía de vida, el éxito está garantizado

 

palmarés

Dos participaciones en Juegos Olímpicos: Londres 2012 y Río 2016
Medalla de Bronce en el Campeonato de Europa de Zurich 2014
Campeona de España de Cross
Campeona de España de 3.000m obstáculos
 

bio

La atleta madrileña comenzó a practicar atletismo con tan sólo 8 años, destacando rápidamente en las competiciones autonómicas y nacionales. Los estudios no han sido un obstáculo para ella, ya que ha podido compatibilizar de manera brillante su formación académica (tres carreras universitarias) con la deportiva llegando a ser varias veces campeona de España y 25 veces internacional con la selección española.

Con los 3000m obstáculos, Diana vio cumplirse la peor de sus pesadillas, al fracturarse un hueso del pie en la final del Europeo sub-23 que le supondría dos operaciones quirúrgicas y un año alejada de las pistas de atletismo. Lejos de coger miedo a la prueba, Diana superó psicológica y físicamente la lesión, y volvió a enfrentarse a unos obstáculos con la esperanza de un día ser olímpica en la distancia.

Con tesón, valentía y esfuerzo, Diana cumplió su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero la madrileña siguió soñando con estar en la gran final de un Mundial. Lo consiguió con su 11º puesto en Moscú 2013, codeándose con la élite internacional. Así que siguió subiendo el listón cada vez más alto hasta colgarse la medalla de Bronce en 3000m. obstáculos en los pasados Europeos de Zurich.

Tenaz, persistente, talentosa y luchadora, Diana afirma que su mayor virtud es su trabajo mental para encarar cada entrenamiento y competición gracias a la confianza en sí misma que siempre ha tenido.
 

noticias de Diana Martín Giménez

 

multimedia