inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Gustavo Molina

Gustavo Molina

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Si lo intentas puedes perder; si no lo haces, estás perdido

 

palmarés

Campeón España Atletismo 200, 400 y 800 m 2019
Subcampeón Europa Duatlón 2017
Campeón Mundo Duatlón 2016
Campeón España Duatlón 2016
 

bio

Gustavo Molina nació en Ciudad Real el 27 de noviembre de 1980. Con 14 años comenzó a montar en bicicleta de carretera a nivel cicloturista, a los 16 empezó a competir en la categoría junior y a los 18 años compitió en la categoría élite y sub-23 en diferentes equipos de Madrid.

Hasta el año 2006 alternó la competición en carretera combinando también con algunas carreras de mountain bike y también como piloto-guía tandem para personas con discapacidad visual. En ese mismo año dejó las competiciones para ingresar en la Academia General de Suboficiales del Ejército de Tierra.

Durante estos años participó, a nivel popular, en carreras cicloturistas, carreras populares de atletismo, triatlones, duatlones, carreras de orientación... además de practicar esqui, escalada y buceo. En enero de 2009 practicando rápel sufrió una caía desde ocho metros y se fracturó varias vértebras provocando una lesión medular. Tras varios meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo vuelve a casa y empieza a competir en handbike en noviembre del mismo año participando en carreras nacionales e internacionales de Copa de Mundo.

A partir de 2015 que adquiere una silla de atletismo y combina varias disciplinas: ciclismo, atletismo, pero sobre todo duatlones y triatlones. En 2018 se centra en la modalidad de maratón en silla de ruedas y compite a nivel internacional para lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos en esta disciplina compitiendo en maratones como Los Ángeles, Seul, Duluth, París, Roma, Oita, Lisboa o Treviso.
 

noticias de Gustavo Molina

No hay noticias recientes de Gustavo Molina
 

multimedia

 
 
 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz