inicio    proyecto    deportistas    empresas    noticias    eventos    premios    blog

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      premios      blog     

 
 

Iria Grandal

Iria Grandal

La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia

palmarés

Subcampeona de Europa en Categoría Absoluta
Subcampeona Torneo Ranking Mundial
 

bio

Iria nació en Ferrol en 1990 y desde muy pequeña se interesó por el tiro con arco. A los 4 años ya acompañaba a sus padres a las competiciones y, a los 7, cogería su primer arco. Es a la edad de 13 años cuando conoce a una persona clave en su carrera profesional: Alberto Blázquez, seleccionador del equipo nacional y nuevo entrenador de su club. Con él iría a su primer Campeonato de España (2004). Iria empezó pisando fuerte y en este campeonato se haría con la medalla de bronce en la categoría infantil. Solo dos años más tarde acude a su primera competición internacional con el equipo cadete y se hace con la medalla de plata en el Mundial de Cadete.

En 2008 comienza a entrenar en el CAR con su actual mentor: HyungMok Cho. Dos años más tarde asiste a su primera competición internacional con el equipo absoluto y, en 2012, se clasifica entre las tres mejores, lo que le trae su primera oportunidad de clasificarse para unas Olimpiadas. Iria, que tiene espíritu de campeona, se haría con el primer puesto en el Torneo de Clasificación Olímpica y su pase para Londres 2012.

En estos Juegos ganó el primer enfrentamiento y se quedó a 3 cm. de ganar la flecha de desempate a su siguiente rival. Iria ya tiene las pilas cargadas para Río 2016, Juegos a los que llegaría con la edad de más alto rendimiento en el tiro con arco.
 

noticias de Iria Grandal

No hay noticias recientes de Iria Grandal
 

multimedia

 

mis patrocinadores