inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

 
 

Javier Cano

Javier Cano

Darlo todo es la verdadera victoria

palmarés

Campeón Copa de España de Escalada Deportiva 2016
11º en Campeonato del Mundo Over All 2016
Campeón de España de Escalada 2015
3º Campeonato de Europa Over All 2015
 

bio

Javier Cano es natural de Cabezuela del Valle (Cáceres) y a sus 23 años ya lleva nueve compitiendo a gran nivel nacional e internacional. Javier se define como una persona de mente inquieta, algo que le ha hecho viajar, explorar, formarse y dedicarse a lo que más le apasiona: la escalada.

La dedicación plena en su deporte le ha llevado a alcanzar grandes éxitos en su carrera deportiva como ser campeón de España sub-20, subcampeón de España de Escalada en Bloque o ser tercero en el Campeonato de Europa en Modalidad Deportiva All Over 2015 (prueba olímpica en Tokio 2020).

Además, Javier es graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, preparador físico y entrenador, participando activamente en el equipo extremeño de Escalada Deportiva. Este deportista extremeño dice ser muy comprometido con los nuevos proyectos que afronta en su carrera deportiva. Por ello, con la inclusión de la escalada deportiva como nueva disciplina olímpica en Tokio 2020, su objetivo está claro: no quiere perderse la próxima cita olímpica.
 

noticias de Javier Cano

 

multimedia

 

mis patrocinadores

 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico