inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Jesús Tortosa

Jesús Tortosa

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

¡Vamos, vamos! ¡Que esto no pare!

 

palmarés

Plata GP Final Emiratos Árabes 2018
Oro en Juegos Mediterráneos 2018
Bronce en Cto Mundo 2017 (Muju, Corea del Sur)
4º en JJOO Río 2016
3 veces campeón Europeo sub-21
 

bio

Jesús Tortosa nació en 1997 en Madrid y el taekwondo lo lleva en la sangre. Su padre (también Jesús Tortosa) fue tres veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del Mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Su hermana mayor y su hermano pequeño también se dedican al mundo del taekwondo. Pero Jesús también probó otros deportes cuando era pequeño. A los 7 años empezó a jugar al tenis, incluso al baloncesto, pero cuando tuvo que elegir… el taekwondo fue su primera opción.

Un viaje a Corea en 2013 cambió su mentalidad y transformó su manera de competir para convertirse en el deportista que es actualmente. En Suwon (Corea) vivió durante tres semanas con una familia con la que apenas podía comunicarse. Sin desayunar caminaba una hora hacia su lugar de entrenamiento y dormía en el suelo porque no tenía cama. Allí fue donde su mentalidad cambió y aprendió más sobre la cultura y la técnica de su deporte.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quedó a las puertas del podio olímpico quedando en cuarto lugar. Su objetivo es llegar a Tokio 2020 con más experiencia y competiciones a su espalda para conseguir su gran sueño deportivo.
 

noticias de Jesús Tortosa

 

multimedia