inicio    proyecto    deportistas    empresas    noticias    eventos    premios    blog

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      premios      blog     

 
 

Jorge Llames

Jorge Llames

el primero GANA, el segundo PIERDE y del tercero no se acuerda NADIE

palmarés

16 medallas de oro en Campeonatos de España
Campeón del mundo junior pistola velocidad 1998
2 medallas de oro en Campeonatos de Europa
Olímpico en Londres 2012
Clasificado para Río 2016
 

bio

Deportista de Alto Nivel desde 1996, miembro de la Selección Española de Tiro Olímpico desde 1995 hasta la actualidad y becado en la Residencia Joaquín Blume de Madrid desde 1998.

Jorge se inició en el tiro por afición familiar, ya que su padre y su madre lo practicaban. En Enero de 1994 se federó en la Federación Asturiana a la cual pertenece desde entonces a través del Club de Tiro Ensidesa Trasona. Desde sus inicios en 1994 hasta 1998 donde se proclama por primera vez Campeón del Mundo Junior, su entrenador fue su padre, el cual falleció poco antes de la disputa de este Campeonato. Tras este suceso, Jorge sopesó la posibilidad de no continuar en el Tiro Olímpico, y estuvo a punto de no competir, pero tal y como su entrenador y padre le había enseñado, fue fuerte y siguió practicando lo que era su pasión.

A partir de entonces, Jorge no ha parado de cosechar éxitos. Campeonatos de España, de Europa, Oros Internacionales, y lo más importante, la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su objetivo para los Juegos de Río 2016, mejorar el décimo puesto obtenido en Londres, y al menos, obtener diploma olímpico en su especialidad, el tiro olímpico de velocidad.
 

noticias de Jorge Llames

 

multimedia

 

mis patrocinadores

 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico