inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Juanmi Rando

Juanmi Rando

mis patrocinadores

 
 
 

Los Juegos Olímpicos son cada día, cada entrenamiento, cada instante

 

palmarés

Semifinalista del Campeonato del Mundo
Campeón de España Absoluto
 

bio

Nacido en 1988 en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, Juan Miguel iniciaría su andadura en natación a los 8 años con el que sería su club hasta los 16, el de su ciudad. Es entonces cuando decide fichar por su club actual: Club Natació Sant Andreu.

A los 20 años se convertiría en Campeón de España Absoluto por primera vez y sería en ese mismo año, 2008, cuando se despertarían sus ganas por asistir a unos juegos, mientras veía por televisión la retransmisión de los JJ.OO de Pekín. Hasta ese momento solo había sido internacional una vez con el Equipo Nacional, pero cuatro años más tarde, se clasificaría para Londres 2012.

Fueron tiempos difíciles en los que tuvo que superar una lesión que le apartó de las piscinas tres meses. Pero la fuerza y el deseo de cumplir el sueño son más grandes que cualquier piedra que te encuentres en el camino, como él mismo recuerda.

Juan Miguel ha cosechado innumerables éxitos en su carrera profesional: ha sido semifinalista en varios Campeonatos del Mundo, finalista en Campeonatos de Europa, Medallista de Plata en la Universiada China (2011), Campeón de España Absoluto en 50, 100 y 200 espalda y Recordman Nacional en la 50 m. de espalda (2009).

Los Juegos de Londres superaron todas sus expectativas y Juan Miguel tiene ganas de repetir. Ya está entrenando para su próximo objetivo: Río 2016.
 

noticias de Juanmi Rando

 

multimedia