inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Lia Beel y David Alonso

Lia Beel y David Alonso

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr

 

palmarés

Campeones España 100 y 200 ml 2018
Campeones Europa 200 ml Berlín 2018
Subcampeones Europa 100 ml Berlín 2018
4º 4x100 m en los Juegos Paralímpicos Río 2016
 

bio

Lia Beel Quintana nació en Australia un 22 de julio del 1995, pero toda su infancia ha vivido en Burgos donde comenzó su afición con el atletismo compaginándolo con sus estudios en el IES Félix Rodríguez de la Fuente. Una vez terminado el último curso de bachillerato decidió comenzar el grado en Fisioterapia en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, lo que le llevó a trasladarse a Madrid donde reside y entrena actualmente.

Lia Beel entrena junto a su otra "mitad" su guía David Alonso, también deportista de élite. David nació en Madrid el 8 de agosto de 1991 y como él mismo dice "el deporte siempre ha formado parte de mi vida desde bien pequeño". Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares, especializándose en alto rendimiento deportivo y salud. En la actualidad, David es entrenador personal y asesor sobre running.

Lia Beel y David Alonso han participado juntos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 donde consiguieron un cuarto puesto en 4x100 metros consiguiendo récord de España. Además participaron en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros. Otros éxitos logrados juntos han sido el oro en el Campeonato de España 2018 en los 100 y 200 metros y las medallas en el campeonato de Europa de Berlín 2018.

Lia y David no dejan de soñar y su principal objetivo es estar en Tokio 2020.
 

noticias de Lia Beel y David Alonso

 

multimedia