inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

 
 

Lorenzo Albaladejo

Lorenzo Albaladejo

palmarés

Clasificación JJOO Londres 2012
 

bio

Lorenzo Albaladejo es un atleta paralímpico en la categoría T38. Sufrió una parálisis cerebral a causa de problemas en el nacimiento.

Entrenó en sus inicios con Salva Romero y perteneció al Club Escuela de Atletismo San Javier (Murcia) hasta la temporada 2011/2012. A partir de entonces formó parte del Club Atletismo Gredos de San Diego (Madrid) y en la temporada pasada, cambió al Club UCAM Atletismo Cartagena (Murcia) y entrena en el CAR de Madrid con Jorge Marín.

Forma parte de la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) desde la temporada 2011/2012. En dicha temporada logró ser campeón de España en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en el Campeonato de España disputado en Basauri (Vizcaya). Posteriormente fue convocado con la selección española para formar parte del equipo nacional en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado, disputado durante el mes de Junio de 2012 en Stadskanaal (Holanda), consiguiendo sendas medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros lisos.

Sus marcas personales le permitieron ser seleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres, donde terminaría obteniendo dos diplomas olímpicos obteniendo récords Europeo y Español.

En la temporada 2012/2013 tuvo una importante lesión que le impidió estar en su mejor forma. Aunque en el último Campeonato de Europa, su participación fue todo un éxito.
 

noticias de Lorenzo Albaladejo

 

multimedia

 

mis patrocinadores