inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Luis Alberto Marco

Luis Alberto Marco

mis patrocinadores

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Las piernas de Luis Alberto siguen, zancada a zancada, escribiendo su propia historia

 

palmarés

2010 - Campeón de España PC
2012 - Semifinalista JJOO Londres
2013 - Semifinalista Mundial
 

bio

A algunos hombres saber cuál es su vocación les lleva casi toda la vida, otros, porque el destino los busca primero, encuentran su vocación en los primeros años de su vida. Eso le ocurrió a Luis Alberto Marco: era el año 1991 cuando su hermano mayor, Francisco Javier, coincidiendo con el inicio del curso escolar, decidió apuntarse a una de las escuelas deportivas del barrio Nazareno de Montequinto. Como buen hermano pequeño, Luis Alberto quiso emular a su hermano y se inscribió en la misma escuela, a pesar de los inconvenientes que le suponía su corta edad.

Casi desde ese momento, Luis supo que había encontrado su vocación en la vida, su destino, y nunca más se alejó del atletismo. Quedó grabada en sus ojos de niño, la imagen de un Fermín Cacho quedándose con una victoria épica en el estadio Olímpico de Barcelona, allá por 1992. Esas imágenes de ensueño y gloria quedaron para siempre en él, guiando sus propios sueños…
Su fascinación por el atletismo no le impidió practicar otros deportes, como fútbol, tenis, baloncesto, natación o waterpolo. Sin embargo, lo que él más quería era correr y encontrarse cada domingo con sus amigos de atletismo. Desde entonces fue participando en carreras locales y provinciales de tipo popular, llegando a conseguir el premio a mejor corredor de las carreras populares de Sevilla varios años.

A partir de la temporada 2000, comienza su etapa fuera del club que lo viera nacer y pasó a entrenarse con Francisco Gil Torres. Desde ese momento, comenzaron a llegar los mayores éxitos para Luis Alberto Marco. En 2003 logra ser campeón de España por primera vez, en la prueba de 1500m, prueba donde representaría a España en el campeonato del mundo Juvenil obteniendo una meritoria 11ª posición en la final. Este momento, sería un punto de inflexión para el joven mediofondista que vio como se cumplía uno de sus sueños y estaba dispuesto a conseguir los demás.

Desde entonces, la carrera de Luis Alberto ha sido constante y firme, participando en todos los campeonatos internacionales de categorías inferiores (juvenil, junior y sub23) y finalmente dando el salto a la selección absoluta en el año 2007.

Participante en varios campeonatos de europa, campeonatos del mundo, medallista internacional y como no, el sueño cumplido de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 

noticias de Luis Alberto Marco

 

multimedia