inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      blog     

 
 

Maria Ribera

Maria Ribera

El miedo es lo que te detiene, el valor es lo que te mantiene en marcha

palmarés

Bronce en el Campeonato de Europa de 2015 en Rusia y Francia
Campeona de la Copa de Bronce de 2015 en IRB Canadá
Cuarto puesto en el Mundial de Moscú de 2014t
 

bio

Nacida en Badajoz fue el piragüismo el primer deporte que le cautivó durante 10 años consiguiendo ser Campeona de España en 2004 y al cuál le debe mucho en esta segunda etapa de su vida como jugadora de Rugby. Del piragüismo heredó su constancia, esfuerzo y sacrificio tanto en los entrenamiento como en los partidos. Por ello, pese a su contacto tardío con el rugby con 23 años, tras solo un año en el Inef Barcelona aprendiendo de las mejores le llegó su primera convocatoria con la Selección de XV y un año y medio más tarde la de seven. Los frutos de su trabajo diario la convirtieron en una de las únicas pilieres de XV en todo el Mundo jugadora. internacional de seven al mismo tiempo.

En Inglaterra jugó tres temporadas ganando la Premier Inglesa siendo titular en cada uno de los partidos con el Richmond. En la última temporada, le detectaron una hernia en las cervicales obligándole a operarse tras el Mundial de Dubai y apartándole un año del panorama internacional. Sin ánimo de rendirse, cuando muchos la jubilaban, luchó mucho hasta conseguir volver a jugar. A la vuelta de Inglaterra se instaló en el XV Sanse Scrum dónde actualmente juega y entrena.

Incansable en el campo, jugadora sacrificada a la hora de hacer ayudas, cerrar espacios y limpiar ruck, es una gran placadora, con gran combate y sólida en defensa generando mucha confianza a sus compañeras. Su trabajo no es tan vistoso como el de otras jugadoras más finalizadoras y de gran evasión pero igual de necesario y gratificante para las compañeras que comparten campo con ella.
 

noticias de Maria Ribera

 

multimedia

 

mis patrocinadores