inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Mario Pestano

Mario Pestano

 
 
 

La mayor de las recompensas para un deportista es poder compartir sus metas con aquellos que les ayudan a conseguirlas

 

palmarés

Campeón de España Absoluto
14ª posición en los Juegos Olímpicos
 

bio

Con casi 2 m. de altura y 120 kg de peso, Mario impresiona. Sin embargo, es una persona risueña y tranquila, además de uno de los mejores atletas de España.

Nació en 1978 en Arico, Tenerife, pero siempre se ha identificado con Arona, una pequeña ciudad leonesa, desde la que ha cosechado éxitos espectaculares durante los últimos doce años de forma ininterrumpida, un récord al alcance de pocos. O de ninguno.

Comenzó su andadura en el atletismo en el Colegio de Las Galletas, a los 10 años, y pronto pasó a formar parte del club en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva: el C.A. Arona.

A los 18 años se trasladó a León, donde desarrollaría la mayor parte de su etapa como atleta de élite hasta 2005, cuando se trasladó a Barcelona para entrenar en el CAR de San Cugat bajo las órdenes de Luis Lisazo, su entrenador actual.

Dos cuartos puestos europeos, victorias en Iberoamericanos, Juegos del Mediterráneo, Final Mundial de IAAF, siete participaciones en Mundiales, tres en Juegos Olímpicos… y ahora, al frente del equipo nacional como capitán.

Con este impresionante palmarés, no es de extrañar que su mejor marca (69.50 m.) esté entre las 30 mejores de todos los tiempos a nivel mundial. Su secreto: un durísimo entrenamiento superior a ocho horas diarias y volver a su Isla, Tenerife, siempre que puede para recargar las pilas en el mar.

Mario ya está entrenando para conseguir su próximo y ambicioso reto: Río 2016.
 

noticias de Mario Pestano

 

multimedia