inicio    proyecto    deportistas    empresas    noticias    eventos    premios    blog

inicio      proyecto      deportistas      empresas      noticias      eventos      premios      blog     

 
 

Pablo Villalobos

Pablo Villalobos

Hay que enseñar a luchar por dar lo mejor de cada uno y a disfrutar de los triunfos del grupo, uniéndose para lograr lo que uno no podrá conseguir individualmente

palmarés

Campeón de España Absoluto
5º puesto en el Campeonato de Europa.
 

bio

Atleta extremeño, maratoniano internacional, deportista 2.0, inquieto, curioso y padre de una preciosa niña.

Nacido en Almendralejo (Badajoz) su vida deportiva se ha desarrollado en sus inicios en dicha localidad para explotar en su ciudad adoptiva, Mérida, dónde empezó a cosechar éxitos a nivel nacional. Después sus pasos le llevaron a Cáceres, en su etapa universitaria, dónde siguió creciendo como atleta, y a Madrid, en su madurez deportiva hasta la actualidad dónde ha cosechado los mayores éxitos de su carrera deportiva como el 7º puesto europeo en los 5.000m en 2006 o su salto a la maratón en 2010 con una marca personal de 2h12:21 (2011) y los títulos nacionales de media maratón (2009) y maratón (2011) además del 5º puesto en el Campeonato de Europa de maratón en Barcelona 2010.

Su primer asalto olímpico fue en Pekín 2008 en los 5.000 m, el segundo en Londres 2012 en el maratón, en ambos tuvo que aplazar su sueño olímpico.

Vive el deporte como un estilo de vida y con pasión y actualmente trabaja ayudando a otros deportistas en el Programa de atención a deportistas y Asociación de Atleta.

Rio 2016, con 38 años, puede ser su último tren y no quiere que pase sin haberlo intentado coger.
 

noticias de Pablo Villalobos

 

multimedia

 

mis patrocinadores