inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 
 

Toni Franco

Toni Franco

No hay más secreto que seguir luchando...Sacrificio, Constancia, Superación ¿Te atreves a conseguirlo conmigo?

palmarés

Campeón del Mundo de Triatlón Cross
Subcampeón del Mundo de Duatlón
Subcampeón de Europa de Triatlón.
 

bio

Campeón del Mundo de Triatlón Cross, Subcampeón del Mundo de Duatlón, Subcampeón de Europa de Triatlón.

Toni Franco es catalán de nacimiento (Santa Coloma de Gramanet - Barcelona), pero se considera también extremeño de corazón. Actualmente reside en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y lleva más de 20 años dedicado al deporte Paralímpico en alta competición.

Comenzó con atletismo. Participó en grandes competiciones Internacionales obteniendo grandes resultados, pero no muy tarde se dio cuenta de que lo que le apasionaba de verdad era el triatlón. Nadar, montar en bici y correr todo en uno le fascinaba y de ahí viene su empeño en clasificarse para Río 2016.

Su discapacidad (Agenesia Congénita Antebrazo derecho) nunca le ha impedido hacer las dos cosas que más le gustan: deporte e inculcar los valores del deporte a los demás: honestidad, la valentía, el respeto y la ética.

Ha creado el Club Triatlón C3S junto a la triatleta Carmen Crespo y a su entrenador Guillermo Olcina (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del deporte de la Universidad de Extremadura) que además está especializado en alto rendimiento.

Ha planificado una temporada intensa para participar en las Series Mundiales de Triatlón, Asia, Oceania, Estados Unidos, Cánada, Europa para intentar conseguir los puntos necesarios para la cita Olímpica.

Siempre ha sido una persona inquieta que aparte de dedicarse a su entrenamiento, ha aprovechado cualquier oportunidad para ayudar a los demás entrenando y participando en eventos para personas con diferentes "capacidades"
 

noticias de Toni Franco

 

multimedia

 

mis patrocinadores

 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico