inicio      extremadura      deportistas     

inicio      extremadura      deportistas     

 
 

Belén Díaz

Belén Díaz

 
 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 
 

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

 

palmarés

Campeona España Sprint 500m C1 2017
Campeona Copa España Sprint 500m C1 2017
6º Cto Mundo Sub23 500m C1 2017
Récord España 500m C1
 

bio

María Belén Díaz García nació en Badajoz en 1998. Desde muy pequeña le llamaron la atención los deportes y, gracias a la Fundación Municipal de Deportes, pudo practicar patinaje, fútbol, ajedrez y judo en los cuáles consiguió buenos puestos, incluso algunas medallas. Sin embargo no fue hasta 2012 cuando encontró su verdadera pasión: el piragüismo.

Al principio, Belén se lo tomaba como un juego. Algo recreativo para despejarse de la cotidianidad. Pero pronto empezó a ‘engancharse’ y quiso aprender más sobre este deporte e ir mejorando, sobre todo en la modalidad de canoa. Tanto fue así que cuando obtuvo una buena base, empezó a competir en competiciones autonómicas con el Club Piragüismo Badajoz y tuvo claro que quería dedicarse a la alta competición.

Con nuevos objetivos y nuevas marcas, salió de su comunidad para competir ya a nivel nacional. Obtuvo buenos puestos y en el segundo año compitiendo nivel estatal, Belén se proclamó campeona de España a los 15 años. Siguió mejorando y consiguiendo puestos de podio y ya en 2015 fue seleccionada por la Selección Española de Piragüismo para formar parte del proyecto Dama Canoa Tokio 2020, concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

Actualmente, Belén sigue entrenando en Sevilla con el equipo nacional y sigue cumpliendo nuevas metas y sueños que puedan llevarla a participar en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
 

noticias de Belén Díaz

 

multimedia

 
 
 
 

        

 

2016 - 2017  © Todos los derechos reservados

2016 - 2017  © Todos los derechos reservados