inicio      extremadura      deportistas     

inicio      extremadura      deportistas     

 
 

Juan Bautista Pérez

Juan Bautista Pérez

La superación y adaptación alcanzan límites insospechados

palmarés

Plata por equipos en los JJOO Río 2016
Bronce por equipos Mundial Pekín 2014
5º puesto individual Mundial Pekín 2014
Bronce Europeo Dinamarca individual 2015
Campeón de España
 

bio

Juan Bautista empezó en el tenis de mesa muy joven. Desde pequeño, luchó por ser de los mejores jugadores de España, y soñaba con tener un hueco entre los mejores del mundo.
Pronto empezó a obtener resultados a nivel nacional, lo que le permitió empezar a viajar representando al equipo nacional en competiciones internacionales, llegando a representar a la selección en 56 ocasiones.

En el año 1987, a la edad de 18 años, disputando el Mundial en Nueva Delhi (India), contrae la enfermedad de Guilláin-Barré, que paraliza la mayor parte de su cuerpo, cortando la ascendente trayectoria en su deporte. Después de muchos meses de dura recuperación consigue volver a jugar a máximo nivel, jugando en la máxima división.

A pesar de su enfermedad, Juan Bautista ha seguido cosechando logros. En 2013 se une al equipo nacional de discapacitados físicos de la clase 9, donde empieza a cosechar grandes resultados entre los que destaca el Bronce en el último Mundial y Europeo, y el Campeonato de España Nacional de 2015.

Después de alzarse con la medalla de plata por equipos en Río 2016 y rozar la medalla de bronce en la categoría individual, Juan Bautista ya piensa en llegar a Tokio 2020.
 

noticias de Juan Bautista Pérez

 

multimedia

 

ayúdame a conseguir el sueño olímpico

 
 

        

 

2016 - 2017  © Todos los derechos reservados

2016 - 2017  © Todos los derechos reservados