inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

ATO2 sigue apostando por “Jota” García

 
 

ATO2 apuesta otro año más por el deporte olímpico y paralímpico, y confía en la labor de Patrocina un Deportista. En un año tan importante como este, año preolímpico, el objetivo es alcanzar las metas y sueños juntos a los deportistas que quieren estar en la cita olímpica de Tokio 2020. ATO2 apoyará al paratriatleta José Luis García “Jota”.

ATO2 es una empresa que ofrece una serie de servicios destinados a la inclusión de las personas con diversidad funcional y mayores. Dispone de una tienda donde se vende material de rehabilitación cognitiva, sensorial y física, y productos destinados a facilitar la realización de las actividades de la vida diaria. Su misión es mejorar la autonomía de las personas para promover su participación social. Proyecto basado en la terapia ocupacional para conseguir que las personas puedan lograr su máxima autonomía personal mejorando su calidad de vida. Las funciones de ATO2 son la prevención de la discapacidad, la promoción de la salud y el bienestar, la valoración de las capacidades y limitaciones de personas, el mantenimiento y entrenamiento de las actividades de la vida diaria, la elaboración y prescripción de órtesis, prótesis y productos de apoyo y ,la adaptación del entorno y puesto de trabajo.

Por ello, ATO2 apoya al triatleta ciego José Luis García, más conocido como “Jota”. Nacido en 1984 y natural de Buitrago del Lozoya (Madrid), hasta los 28 años el triatlón no se había cruzado en su vida. En 2012 perdió completamente la vista debido a una enfermedad llamada uveítis y desde ese momento se propuso cumplir sus sueños deportivos. Actualmente es el único ciego total en España que está dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón. Jota se plantea el reto más complicado de su carrera, pero a la vez el más apasionante: estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, Jota es estudiante de Fisioterapia y diplomado en Óptica y Optometría.

     

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz