inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Belén Díaz, nueva deportista de Patrocina un Deportista

 
30/10/2017    BELEN DIAZ PIRAGUEISMO
 

El equipo deportivo de Patrocina un Deportista sigue creciendo. La última deportista en unirse al proyecto ha sido la pacense Belén García, especialista en piragüismo en la modalidad de canoa e integrante de la Selección Nacional.

María Belén García es natural de Badajoz donde nació en 1998. Desde pequeña es una apasionada de los deportes y gracias a la Fundación Municipal de Deportes pudo practicar patinaje, fútbol, ajedrez y judo en los cuales consiguió buenos puestos, incluso algunas medallas. Sin embargo no fue hasta 2012 cuando encontró su verdadera pasión: el piragüismo.

Al principio todo empezó como un juego pero pronto empezó a ‘engancharse’ y quiso aprender más sobre este deporte e ir mejorando, sobre todo en la modalidad de canoa. Tanto fue así que cuando obtuvo una buena base, empezó a competir en pruebas autonómicas con el Club Piragüismo Badajoz y tuvo claro que quería dedicarse a la alta competición.

Con nuevos objetivos y nuevas metas, salió de su comunidad para competir a nivel nacional. Obtuvo buenos puestos y en el segundo año compitiendo a nivel nacional, Belén se proclamó campeona de España a los 15 años. Siguió mejorando y consiguiendo puestos de podio y ya en 2015 fue seleccionada por la Selección Española de Piragüismo para formar parte del proyecto Tokio 2020, concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

Con el objetivo de Tokio 2020, Belén García se une al proyecto Patrocina un Deportista para caminar juntos en este largo y duro camino. Un camino con muchos obstáculos en forma de competiciones, búsqueda de recursos económicos y necesidades deportivas, que la unión entre los deportistas y esta iniciativa intentará suplir en forma de patrocinio deportivo con ayuda de las empresas.