inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Bronce europeo para Loida Zabala en Francia

 
 

La halterófila extremeña Loida Zabala viajaba a Francia con un solo objetivo en su cabeza: volver a España con una medalla colgada al cuello. Y dicho y hecho. Loida Zabala conseguía el pasado viernes la medalla de bronce en el campeonato de Europa de Halterofilia Adaptada celebrado en la localidad francesa de Berck-Sur-Mer.

Después de numerosos cambios de horario en la competición, la deportista natural del Losar de la Vera competía el pasado viernes por la tarde en la categoría de -50 kg. Loida competía contra otras seis rivales en su categoría y en su primer intento conseguía realizar un levantamiento válido de 90 kg. En sus otros dos intentos, la extremeña intentó levantar 97 kg cometiendo dos nulos que le impidieron seguir compitiendo. Aun así, Loida Zabala subía al tercer cajón del podio con el bronce europeo colgado. Mismo metal que en el Europeo de Aleskin (Rusia) 2013.

El oro lo conseguía la turca Nazmiye Muratli con un levantamiento de 111 kg y la plata fue para la vigente campeona paralímpica y mundial, la ucraniana Lidia Solonova con un levantamiento de 106 kg.

Esta competición al ser también Open Internacional (compitieron deportistas de África y América), Loida se colgaba también el bronce. Así que la deportista vuelve a España con una doble medalla de bronce. La deportista se mostró muy satisfecha por el trabajo realizado y agradeció a todo su cuerpo técnico y deportivo así como a sus fieles seguidores que le dan fuerzas para seguir entrenando cada día.

El siguiente objetivo de la losareña es el campeonato de Europa de Powerlifting contra personas sin discapacidad, que se celebrará en el mes de agosto en Francia.

Loida Zabala cuenta con el apoyo de empresas como VerAvic y Consejo Regulador Pimentón de la Vera para alcanzar sus sueños deportivos. ¿Tú también quieres aportar tu granito de arena en su carrera deportiva? ¡Es sencillo! Entre en http://patrocinaundeportista.com/patrocina y comienza a apoyar a Loida desde 99 euros al año.

     

últimas noticias

disciplinas

 

deportistas