inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Calendario de nuestros deportistas en los JJOO de Río

 
 

Apenas quedan horas para que arranque la cita más esperada del año: los Juegos Olímpicos 2016. Darán comienzo este mismo viernes 5 de agosto con la ceremonia de apertura (00:15 hora peninsular) en la que el Equipo Olímpico Español estará encabezado por el abanderado Rafa Nadal.

Quince deportistas, integrados en el proyecto Patrocina un Deportista, estarán en la ansiada cita olímpica: Antonio Fernández (tiro con arco), Diana Martín (3.000 metros obstáculos), Fátima Gallardo (natación), Javier Cienfuegos (lanzamiento de martillo), Jesús Tortosa (taekwondo), Jorge Llames (tiro olímpico), Mar Jover (salto de longitud), María Ribera (rugby a 7), Miguel Durán (natación), Miriam Casillas (triatlón), Sugoi Uriarte (judo), Laura Gómez (judo), Julia Figueroa (judo), Jorge Díaz (tiro olímpico) y Josué Brachi (halterofilia).

El primero en competir será el arquero Antonio Fernández que, el mismo viernes a partir de las 14:00 horas, se enfrentará junto a sus compañeros Miguel Alvariño y Juan Ignacio Rodríguez en la ronda clasificatoria de tiro con arco por equipos. Si pasan de ronda, competirán el sábado 6 de agosto, también a partir de las 14:00 h, en las siguientes rondas hasta alcanzar una probable final. En el apartado individual, Antonio Fernández comenzará a competir el lunes 8 de agosto, a las 14:00 h, con los 1/32 de final donde deberá ir clasificándose si quiere plantarse en la final del viernes 12.

Los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez se lo juegan todo en un mismo día: el domingo 7 de agosto a partir de las 15:00 horas. Deberán ir pasando de ronda si quieren disputar la final al término del día. Nuestra otra judoca, Julia Figueroa, compite un día antes que sus compañeros. El sábado a partir de las 15:00 h, Figueroa se medirá en las rondas clasificatorias para buscar la soñada final.

El sábado 6 también tenemos natación y por partida doble: Fátima Gallardo en los 4x100 metros libres y Miguel Durán en la prueba de los 400 metros libres. A las 18:46 h está programada la sesión clasificatoria para Durán y a las 20:00 h, para Gallardo. Si pasan a la final la cita será de madrugada: 03:00 h (Miguel Durán) y 4:24 h (Fátima Gallardo). Pero estos no son sus únicos días de competición. Durán disputará el 4x200 metros libres el martes 9 de agosto a partir de las 19:15 h, mientras Gallardo nadará los 4x200 metros libres un día después, a las 19:34 h. Si alcanzan la final: las dos citas a partir de las 03:00 h de la madrugada.

El rugby a 7 se estrena en los JJOO y allí estará la extremeña María Ribera con el equipo de las “leonas”. Sus partidos se jugarán en tres días. Tres partidos integran la primera ronda: Francia-España (sábado 6, 16:00 h), Nueva Zelanda-España (sábado 6, 21:30 h) y España-Kenia (domingo 7, 16:00 h). Si pasaran a cuartos jugarían ese mismo día y la ronda final se celebraría el lunes 8 a partir de las 19:30 horas.

El haltera Josué Brachi compite el domingo 7 a partir de las 15:00 horas. Si llega a la final se celebraría a media noche (00:00 h). En tiro olímpico, Jorge Díaz se enfrenta el lunes 8 de agosto a la ronda clasificatoria. La final de carabina 10 metros se celebraría ese mismo día a cinco de la tarde. Por su parte, Jorge Llames disputa la fase 1 el viernes 12 a las 17:15 h y un día después, a partir de las 14 h, compite en la fase 2 de pistola de velocidad 25 metros.

El sábado 13 comienza la competición para nuestros atletas. La primera en saltar a la pista será Diana Martín con la clasificación de los 3.000 metros obstáculos a las 15:00 horas. Una hipotética final de la madrileña llegaría el lunes 15 a partir de las 16:00 h. La alicantina Mar Jover se enfrentará a la prueba de salto de longitud en la madrugada del martes al miércoles 17 de agosto (02:00 horas). La final sería la madrugada del jueves 18 a la misma hora. El mismo miércoles 17, Javier Cienfuegos compite en el concurso de lanzamiento de martillo a partir de las 14:30 horas en la que buscará clasificarse para la final del viernes 19 (a las 02:00 h de la madrugada).

El benjamín del equipo, el taekwondista Jesús Tortosa compite el miércoles 17 de agosto. A las 14:00 h se enfrentará a la primera ronda. Deberá ir clasificándose si quiere alcanzar la final que se celebrará en la madrugada española (03:15 horas). La última en competir será la triatleta extremeña Miriam Casillas que afrontará la final femenina de triatlón el sábado 20 de agosto a partir de las 16:00 horas.

     

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz