inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

El Ayuntamiento de Don Benito recibe a su campeón Iván Pajuelo

 
04/03/2020    IVAN PAJUELO 20-50 KM. MARCHA
 

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el concejal de Deportes Pedro Parejo han recibido en el Ayuntamiento de Don Benito al deportista local Iván Pajuelo con motivo de su reciente medalla de oro en el campeonato de España de Marcha en Ruta de 50 km, el cual estaba acompañado por Julián Casas, promotor de la iniciativa Patrocina un Deportista.

Iván Pajuelo es el primer deportista de Don Benito en ganar un campeonato absoluto nacional en una disciplina olímpica como lo es la marcha atlética. Además, Iván ha sido el último campeón de España en 50 km ya que la distancia pasará a ser de 35 km en la próxima temporada. El objetivo de esta reducción en la distancia es reactivar y rejuvenecer el sector. José Luis Quintana, alcalde de Don Benito, se interesó en la posibilidad de que este cambio de distancia beneficiara al deportista en sus próximas competiciones.

El atleta extremeño dejó claro en la recepción con el alcalde y concejal de Deporte que el objetivo a corto plazo es el campeonato del Mundo en Minsk (Bielorrusia) del próximo mes de mayo para el que ya está entrenando muy duro. Es muy importante acudir a esta cita mundial ya que está en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello el apoyo tanto económico como social es importante para que el atleta dombenitense pueda lograr su meta y su sueño.

     

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz