inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

El terremoto de México obliga a suspender el Mundial Para Powerlifting

 
 

El terremoto ocurrido en el pasado martes 19 de septiembre en la ciudad mexicana de México DF, ha obligado a las autoridades mexicanas, junto con la organización del Mundial de Para Powerlifting y el Comité Paralímpico Internacional, a suspender y posponer dicho Mundial.

En dicha competición iba a participar como única representante española la extremeña Loida Zabala. La extremeña se encontraba en su localidad natal, Losar de la Vera, ultimando los entrenamientos previos al viaje cuando conoció la noticia. Rápidamente, la deportista se puso en contacto con sus compañeros deportistas que estaban allí en México para interesarse por lo sucedido y todos la dijeron que estaban perfectamente pero que el ambiente era desolador.

Loida comenta: “Después de lo sucedido en México, pasé mala noche. En este momento mi corazón está con todos mis amigos mexicanos. Lo importante ahora es que México se recupere”. En la misma ciudad también se iba a disputar el Mundial de natación paralímpica, que también ha sido suspendido.