inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Estefanía Fernández brilla en el campeonato de España

 
 

La piragüista emeritense Estefanía Fernández disputó este fin de semana el campeonato de España de Sprint Olímpico, con su club Iuxtanam Monteoro, en la localidad gallega de Verducido con un balance muy positivo: cuatro medallas de oro.

En la mañana del sábado, Estefanía Fernández lograba la primera medalla de oro en la prueba del K4 1000 metros junto a sus compañeras Marta Figueroa, Celia Morales y Ainhoa Trinidad, sacando más de tres segundos a sus perseguidoras. En la jornada vespertina de ese mismo día, la palista extremeña conseguía su segunda medalla de oro en el K2 500 metros.

Tras terminar la final del K2 500 metros y sin apenas descanso, Estefanía volvía a subirse a la piragua. En este caso la joven palista competía en el K4 500 metros, en la que una vez más el Iuxtanam Monteoro no falló y logró su tercera victoria del fin de semana.

Ya en la mañana del domingo, Estefanía Fernández competía en el K4 200 metros logrando otra medalla de oro junto a sus compañeras.

Quinto campeonato de España para Estefanía Fernández en este año 2018 ya que, a los cuatro conseguidos este fin de semana en las diferentes distancias y categorías, se suma el campeonato de España de Maratón conseguido en Sevilla.

La próxima competición para la deportista extremeña será el campeonato del Mundo sub23 que disputará entre el 26 y 29 de julio en la localidad búlgara de Plovdiv.

 

*Noticia cedida por el departamento de Comunicación de Estefanía Fernández

     

últimas noticias

disciplinas

 

deportistas