inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Estefanía Fernández en el Nacional antes de viajar al Europeo

 
 

La piragüista emeritense Estefanía Fernández viaja a Galicia, concretamente a la localidad de Verducido, donde tendrá lugar el XLIX Campeonato de España de Sprint Olímpico. La extremeña Estefanía Fernández tomará parte en las siguientes competiciones: hoy viernes participará en el K1 500 (semifinal y final). El sábado por la tarde K2 500 con su compañera de club Celia (contrarreloj, semifinal y final). Para el domingo por la mañana competirá en la semifinal y final del K1 200 y  en contrarreloj, semifinal y final del K2 200.

Nada más terminar la competición, ese mismo domingo por la tarde, Estefanía Fernández regresara al CEAR (Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla), donde ultimará detalles de su participación en el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Plodviv (Bulgaria) y al cual la extremeña viajará el miércoles 12 de julio para competir el K4 500 con sus compañeras de la selección nacional con las que entrena diariamente en Sevilla, junto a su entrenador Jesús Buzón. Además participará también en el K2 500 absoluto en distancia olímpica con  su compañera Raquel, la misma combinación que compitieron en el pasado Campeonato de Europa sub23 en Belgrado (Serbia).

En el Europeo Absoluto empezarán con la competición de las Heat clasificatorias el viernes, el sábado se disputarán las semifinales, dejando para la matinal del domingo las finales.

Estefanía Fernández, acude a ambas competiciones muy motivada y espera conseguir alguna medalla en ambos campeonatos.