inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Éxito en el Campeonato de España de Natación en Las Palmas

 
 

El Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Junior-Absoluto de Verano con una alta participación de deportistas olímpicos preparando la cita para Río de Janeiro.

El extremeño Miguel Durán del Club Natación Sabadell triunfó en los 800 metros libres logrando la medalla de oro bajando el tiempo de los 8 minutos (7.58.48) y haciéndose con el récord del campeonato al vencer a Albert Escrits y a Antonio Arroyo. También se alzó con el oro en los 400 metros libres al ganar a Marc Sánchez con un tiempo de 3:49.42. En los 200 metros libres el nadador tuvo que conformarse con la plata en una dura lucha con Albert Puig. Durán se quedó fuera de la final en los 100 metros libres acusando el cansancio del fin de semana de competición pero el extremeño ha mostrado que está en plena forma para afrontar los Juegos Olímpicos de Río.

La pacense Fátima Gallardo terminó el campeonato con dos medallas. Una plata en los 50 metros libres (25.64), donde no pudo revalidar su corona por tercer año consecutivo, y un bronce en los 50 metros espalda. En la prueba de los 100 metros libres quedó cuarta donde compitió cara a cara con las otras tres nadadoras que componen el relevo 4x100 metros en los JJOO: Melani Costa, Marta González y Patricia Castro.

Merche Peris se alzó con la medalla de oro en los 50 metros espalda por delante de las olímpicas Duane Da Rocha y Fátima Gallardo con un tiempo de 28.51. Por su parte, Juanmi Rando se despidió con buen sabor de boca en su última competición como nadador profesional con otro podio. El deportista catalán del Club Natación Sant Andreu se llevó la medalla de oro en los 200 metros espalda al vencer a Marco Palacios y Juan Gutiérrez. Rando recibió el cariño de sus compañeros y rivales en su última competición.