inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Éxito en el Europeo de Atletismo de Berlín

 
 

Gerard Descarrega, Lía Beel y Alberto Suárez disputaban la pasada semana el campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico en Berlín sumando cinco medallas. ¡Gran éxito para nuestros deportistas de Patrocina un Deportista!

Gerard Descarrega

El atleta catalán llegaba a la cita europea con múltiples contratiempos. Es bien conocido por todos que el guía de Gerard Descarrega es Marcos Blanquiño, junto al que ha sido campeón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y campeón del Mundo en Londres 2017. Pero tres semanas antes de la cita berlinesa, Marcos sufría una lesión en el isquio que le alejaba de la pista alterando la preparación para el Europeo. Tan solo una semana después era el propio Gerard el que se lesionaba, un esguince en su tobillo izquierdo le impedía entrenar con normalidad. Rápidamente, Gerard tuvo que encontrar otro atleta guía que le acompañara en la importante cita europea. El elegido fue Guillermo Rojo con el que ha participado en este campeonato.  

La primera medalla para el deportista catalán llegaba en salto de longitud. Aunque no es la prueba ‘fetiche’ del atleta, su salto de 6.37 metros (mejor marca personal y récord del campeonato) le sirvió para alzarse con su primer metal. En la prueba de los 100 metros, Gerard y Guillermo eran descalificados después de disputar la semifinal de la prueba por soltar la cuerda en los últimos 10 metros (un cambio de normativa recogía que los atletas deben entrar en meta agarrados de la cuerda).

Lejos de arrugarse y venirse abajo tras esta descalificación, Gerard Descarrega fue a por todas en su prueba, los 400 metros, y se alzó con el oro que le faltaba para completar el ‘triplete’: campeón paralímpico, del Mundo y de Europa.

Lía Beel

La atleta burgalesa se va de Berlín con dos medallas: oro en los 200 metros y plata en los 100. No hay mejor dupla que la que forma con David Alonso, su guía.

En la prueba de los 200 metros mantuvo una espectacular pugna con la polaca Mazur y en los últimos metros la diferencia entre ambas era de centésimas. En la prueba de los 100 metros, más de lo mismo: una espectacular carrera que terminó con una medalla de plata para la española a tan solo 13 centésimas del oro.

Alberto Suárez

El fondista Alberto Suárez también quiso sumarse a la lluvia de medallas. El atleta asturiano disputaba la prueba de los 5.000 metros y conseguía la medalla de plata quedando por detrás del británico David Devine.

Una carrera muy inteligente por parte del atleta español que amarró la plata haciendo la mejor marca personal de la temporada. Una carrera lenta que comandó en los primeros compases el español Gustavo Nieves. Pero en el ecuador de carrera, Devine cogió la cabeza y no la soltó hasta cruzar la meta.