inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Fundación Rementería apuesta por el deporte con José Luis García “Jota

 
 

Fundación Rementería, institución médica del mundo de la oftalmología, se une a Patrocina un Deportista apoyando al triatleta José Luis García “Jota”, apostando así por el deporte olímpico y paralímpico. La Fundación entra así a formar parte de una red de empresas y organismos patrocinadores comprometidos con el deporte y con los deportistas para apoyarles y ayudarles en su camino hacia la cita olímpica de Tokio 2020.

Con este proyecto, Fundación Rementería liga su imagen al triatleta ciego José Luis García, más conocido como “Jota”. Nacido en 1984 y natural de Buitrago del Lozoya (Madrid), hasta los 28 años el triatlón no se había cruzado en su vida. En 2012 perdió completamente la vista debido a una enfermedad llamada uveítis y desde ese momento se propuso cumplir sus sueños deportivos. Actualmente es el único ciego total en España que está dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón. Jota se plantea el reto más complicado de su carrera, pero a la vez el más apasionante: estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, Jota es estudiante de Fisioterapia y diplomado en Óptica y Optometría.

Fundación Rementería nace en 2011 de la necesidad de las personas que trabajan en la Clínica Rementería, institución madrileña referente en oftalmología moderna, de compartir toda la experiencia, conocimientos y recursos de los que dispone, con las personas que más lo necesitan. Su fundador, el Dr. Laureano Alvarez-Rementería Fernández, la concibió con el deseo de poner la salud visual al alcance de todos.

La acción de la Fundación se articula en tres ejes: acción social local, cooperación internacional y labores de formación e investigación. Destacan las dos expediciones quirúrgicas que realizan cada año en Thiès (Senegal) donde operan a cientos de personas de cataratas, patología que es la principal causa de ceguera en África. Ofrecen atención socio sanitaria a menores de la zona varias veces al año y proporcionan ayuda económica que permite que los menores desayunen, tengan medicamentos y agua potable.

Con esta iniciativa de patrocinio la Fundación amplía su acción y entra en el campo del deporte. En palabras de la Presidenta de la Fundación, Mariluz Capelo, “para nosotros es una satisfacción poder ayudar económicamente a personas como Jota que demuestran que para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”

Con el objetivo de unir fuerzas y alcanzar las metas propuestas, Fundación Rementería, José Luis García “Jota” y Patrocina un Deportista unen sus caminos.

     

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz