inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Gijón acoge el Campeonato de España de Atletismo

 
 

La ciudad asturiana se convierte este fin de semana en la capital del atletismo español antes de la cita olímpica en Río de Janeiro. Los días 23 y 24 de julio, Gijón acoge el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en las recién estrenadas pistas del Conjunto Deportivo Las Mestas.

Entre los participantes estarán siete deportistas integrados en el proyecto Patrocina un Deportista: los olímpicos Javier Cienfuegos y Mar Jover, y también los atletas Sonia Bejarano, Isabel Macías, Luis Alberto Marco, Iván Pajuelo y Mario Pestano.

Este campeonato será importante para el lanzador Mario Pestano que se enfrentará este fin de semana ante su última competición como deportista profesional antes de decir adiós. Se verá las caras con rivales de la altura de Frank Casañas y Lois Mikel Martínez. El olímpico Javier Cienfuegos llega a la competición como el número 1 en lanzamiento de martillo y con la vista puesta en Río. Este fin de semana se medirá a rivales como Pedro José Martín o Kevin Arriaga. Luis Marco competirá en los 800 metros en una prueba en la que parten como favoritos los olímpicos Álvaro de Arriba y Daniel Andújar. Por su parte, Iván Pajuelo estará en los 10.000 metros en una de las pruebas con más nivel de todo el campeonato con la presencia de Miguel Ángel López y Álvaro Martín.

En el cuadro femenino, Isabel Macías correrá los 1.500 metros donde Solange Pereira, Marta Pérez y Montsse Más parten como favoritas. Sonia Bejarano competirá en los 5.000 metros contra las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, y Judit Pla. Mientras la olímpica Marieta Jover afrontará el concurso de salto de longitud en uno de los momentos con más nivel de la pueba. La alicantina defiende título desde 2012 y tendrá que pelearlo junto a Juliet Itoya y Olatz Arrieta, entre otras.

El Campeonato de España en Gijón de este fin de semana podrá seguirse a través de Teledeporte y la web de la cadena.