inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Gran actuación en Gijón marcada por el adiós de Mario Pestano

 
 

La ciudad asturiana acogía este fin de semana el Campeonato de España de Atletismo Absoluto como última parada antes de Río 2016. Con la baja de última hora de la alicantina Mar Jover, seis atletas integrados en el proyecto Patrocina un Deportista participaron en el Campeonato Nacional con gran éxito.

El extremeño Javier Cienfuegos se proclamó campeón nacional con un lanzamiento de 72.92 metros, lejos de su mejor marca de la temporada que le dio el pasaporte olímpico. El lanzador, que no falla a la cita desde 2009, consiguió su séptimo campeonato. Por su parte, Iván Pajuelo marcó su mejor marca personal de la temporada con 40:16.98 en los 10.000 marcha en una auténtica exhibición del campeón Miguel Ángel López. Iván Pajuelo consiguió ser cuarto. En los 800 metros, Luis Alberto Marco corría en su 11º final absoluta donde fue octavo con un  tiempo de 1:52.70 donde se impuso el salmantino Álvaro de Arriba.

Isabel Macías se alzaba con la medalla de plata en los 800 metros con un tiempo e 2:06.46 por detrás de la atleta Esther Guerrero. Mientras Sonia Bejarano terminaba quinta en la final de los 5.000 metros con una marca de 16:15.28.

Pero uno de los momentos más emotivos del fin de semana llegó con el adiós del tinerfeño Mario Pestano. El discóbolo se despedía del atletismo profesional en el Campeonato de España con un último podio. Pestano se llevó la plata con un lanzamiento de 60.78 por detrás de Frank Casañas. Un día emotivo para el canario que recibió la felicitación y el cariño de todos sus compañeros y rivales. Con un balance de 13 títulos nacionales y la participación en dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), Mario Pestano dice adiós a la alta competición aunque no descarta seguir ligado al mundo del atletismo.