inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Jorge Ureña se une a Patrocina un Deportista

 
 

El equipo deportivo de Patrocina un Deportista sigue creciendo. El último deportista en unirse al proyecto ha sido el alicantino Jorge Ureña, especialista en pruebas combinadas de atletismo y con éxitos como la plata en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en Belgrado o Campeón de España en Heptatlón en seis ocasiones.

Jorge Ureña nació en Onil (Alicante) un 8 de octubre de 1993. Durante su infancia practicó numerosos deportes: natación, escalada, baloncesto… hasta que finalmente se especializó en atletismo, en las pruebas combinadas impulsado por su padre y a la vez entrenador, que también practicaba esta disciplina.

En sus primeros años como atleta, Jorge no consiguió destacar mucho pero en 2012 debutó en la alta competición con el Campeonato Mundial Junior. A partir de ese momento, el atleta alicantino empezó a progresar rápidamente hasta conseguir la plata en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta celebrado en Belgrado este mismo año.

Actualmente, Jorge sigue entrenando en su pueblo natal bajo la dirección de Jesús Gil y José Antonio Ureña. El joven atleta nos dice que “mi objetivo principal de este sacrificio deportivo es llegar a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020”.

Con el objetivo de Tokio 2020, Jorge Ureña se une al proyecto Patrocina un Deportista para caminar juntos en este largo y duro camino. Un camino con muchos obstáculos en forma de competiciones, búsqueda de recursos económicos y necesidades deportivas, que la unión entre los deportistas y esta iniciativa intentará suplir en forma de patrocinio deportivo con ayuda de las empresas.