inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Loida Zabala revalida su título en el Open de las Américas

 
 

La deportista extremeña Loida Zabala vuelve a triunfar en tierras americanas. La halterófila disputó el pasado fin de semana el Open de las Américas en Bogotá (Colombia) y consiguió hacerse con el oro en la categoría -50kg con un levantamiento de 95 kg.

El pasado viernes, en la ciudad colombiana de Bogotá, Loida Zabala cerraba el año con este campeonato. En su primer intento, logró levantar 91 kg. En el segundo intentó levantó los 95 kg que le darían el oro y en el tercer intento, cuando lograba superar esa marca, el levantamiento fue nulo. Aun así esos 95 kg le sirvieron para revalidar su título en el Open de las Américas.

“No me esperaba ganar en Bogotá porque a 2.600 metros de altitud me he sentido bastante mal de salud, con un mínimo de 130 pulsaciones en reposo y tensión alta, pero hemos podido controlarlo gracias a las técnicas psicológicas que me enseñó Iván Alonso”, escribía la deportista en sus redes sociales tras ganar el oro en Colombia, además de expresar su agradecimiento a todos los que la han apoyado durante el campeonato.

El balance del año 2018 para Loida es positivo: campeona de España, bronce en el Europeo Paralímpico en Berck Sur Mer (Francia) y, bronce en el campeonato de Europa de Press de Banca compitiendo con personas sin discapacidad y consiguiendo el récord nacional con una marca de 97,5 kg.

Apoya a Loida Zabala y siente que formas parte de sus logros deportivos. ¿Cómo? Por tan solo 99 euros al año puedes contribuir en su carrera deportiva: http://patrocinaundeportista.com/patrocina