inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

María Ribera, campeona de Europa con las leonas del Rugby

 
17/10/2016    MARIA RIBERA RUGBY
 

La Selección Española de Rugby Femenino se proclamó campeona de Europa de Rugby XV este fin de semana en el torneo celebrado en el campo central de la Universidad Complutense de Madrid. María Ribera, integrante del proyecto Patrocina un Deportista, se encuentra entre las protagonistas de esta selección campeona.

Las ‘leonas’ se impusieron 35-7 ante Holanda en un partido controlado en todo momento por las chicas de José Antonio Barrio que arrancaba con un ensayo de Marina Bravo. Las españolas llegaban al descanso con una ventaja de 5-0 y en la segunda mitad fueron un auténtico torrente anotador. Con un ensayo de Janina Vinueza y un golpe de castigo transformado por Patricia García, España encarrilaba el partido. Holanda conseguía recortar distancias con 30-0 en el marcador, para finalmente terminar el encuentro con un marcador de 35-7 con ensayo final de Ángela del Pan.

Después de derrotar a Bélgica, República Checa y Holanda en la final, las ‘leonas’ se proclaman campeonas de Europa en su casa y viajarán en noviembre a Escocia para disputar una eliminatoria de ida y vuelta, con la última plaza para el Mundial de Irlanda de 2017 con una única plaza en juego.