inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Mínima Olímpica para Diana Martín en Estocolmo

 
 

Con condiciones meteorológicas muy difíciles, temperatura baja y lluvia en ocasiones intensamente, se ha disputado en la tarde de ayer en el estadio Olímpico de Estocolmo la reunión Bauhaus Galan, octava etapa de la IAAF Diamond League de 2016.  

La madrileña estuvo en la prueba de 3.000 metros obstáculos de grandísimo nivel. Diana ha ido a lo suyo, de menos a más, ocupando la última posición en los primeros metros sin preocuparse de lo que ocurría en la cabeza, donde la atleta de 19 años Ruth Jebet, se hacía con el primer puesto en un tiempo excepcional de 9:08.37 (récord de la reunión sueca). Pero la mostoleña no se desanimó, corriendo sabiamente y conociendo perfectamente el ritmo que a ella le convenía. Pasó a la sueca Fougberg y a partir de ahí vio a sus rivales a lo lejos, pero sin descomponerse en ningún momento, sabedora de que su objetivo estaba a su alcance y recortando distancias sobre las que la precedían.

Al final fue décimosegunda en meta con 9:41.23, mejor marca española del año y mínima olímpica, y su mejor marca desde su bronce europeo de 2014. Tiempo que ratifica un billete que ya poseía para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (la mínima es de 9:45.00). Muchas felicidades para Diana, atleta de Patrocina un Deportista, quien ha pasado por problemas físicos en los últimos tiempos, y que ha tirado de experiencia para conseguir su objetivo. La marca personal de la española en los 3.000 obstáculos es de 9:30.70, conseguidos el 17 de agosto de 2014 en el Europeo de Zúrich, donde consiguió la medalla de bronce.