inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Mónica Merenciano en Patrocina un Deportista

 
 

Mónica Merenciano es natural de Lliria (Valencia) donde nació en 1984 y donde comenzó a practicar deporte. Su primer contacto con el mundo deportivo fue con el taekwondo. A los 11 años le detectaron una retinosis pigmentaria (visión de cañón de escopeta), pero su vida continuó con normalidad gracias al apoyo de su familia.

Cuando tenía 15 años empezó a practicar judo, su gran pasión, pero también probó con el atletismo y goalball. La carrera deportiva de Mónica está plagada de éxitos como sus tres medallas olímpicas en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. En Río 2016, la valenciana consiguió un merecido diploma olímpico.

Además, Mónica estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y un Máster de Actividad Físico-Deportiva Adaptada. Actualmente compagina su vida deportiva con el estudio del grado en Fisioterapia.

Con el objetivo de Tokio 2020, Mónica Merenciano se une al proyecto Patrocina un Deportista para caminar juntos en este largo y duro camino. Un camino con muchos obstáculos en forma de competiciones, búsqueda de recursos económicos y necesidades deportivas, que la unión entre el deportista y esta iniciativa intentará suplir en forma de patrocinio deportivo con ayuda de las empresas.