inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

P1D con las deportistas Isabel Hernández y Estefanía Fernández

 
 

Patrocina un Deportista, junto a la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura  y el Ayuntamiento de Mérida, han presentado a las deportistas emeritenses Isabel Yinghua Hernández y Estefanía Fernández como parte del proyecto “Patrocina un Deportista Extremeño”. El acto celebrado en Mérida ha estado presidido por el director de Patrocina un Deportista, Julián Casas; Antonio Osuna, alcalde de la localidad; Alejandro Hidalgo de la Fundación Jóvenes y Deporte; y por las deportistas Isabel Yinghua Hernández y Estefanía Fernández.

Antonio Osuna quiso destacar, en primer lugar, el apoyo que desde el Ayuntamiento se quiere dar a deportistas de élite de la ciudad como lo son estas dos jóvenes emeritenses. A esto, añadió Alejandro Hidalgo que los valores del deporte deben prevalecer y ser algo a destacar por las empresas, que son las que deben apoyar a los deportistas para que puedan competir en las mejores condiciones sin preocuparse en la búsqueda de recursos.

Cuando llegó el turno de las deportistas, ambas se mostraron muy agradecidas por el esfuerzo y apoyo que están mostrando Patrocina un Deportistas y el Ayuntamiento de Mérida. “El esfuerzo que hacen por nosotros es de agradecer”, destacó la nadadora Isabel Yinghua Hernández. Por su parte, la piragüista Estefanía Fernández relató lo difícil que es vivir en Sevilla –actualmente se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja– para poder entrenar día a día con los mejores para lograr su objetivo: estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Isabel Yinghua Hernández, emeritense de 21 años, se dedica a la natación desde los siete años gracias a su madre. Cuando tenía 12 años comenzó a participar en campeonatos de natación adaptada y desde ahí todo han sido éxitos para la joven extremeña. Entre sus logros destacan la participación en tres Europeos, dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016). En su participación en Río, Isabel rozó el podio en su prueba estrella: los 100 metros mariposa.

Estefanía Fernández nació en Mérida hace 20 años. Desde pequeña estuvo muy ligada al deporte, primero a la gimnasia rítmica y después a su pasión: el piragüismo. Esta joven extremeña practica este deporte desde que tenía 9 años gracias a su hermano que consiguió engancharla a la piragua, de la que no se ha separado desde entonces. La emeritense no ha dejado de cosechar éxitos como el bronce en el campeonato de Europa o sus cinco campeonatos de España consecutivos. Su sueño es estar en unos Juegos Olímpicos, por eso Estefanía entrena con mucho esfuerzo y tesón en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) para conseguir estar en Tokio 2020.

La iniciativa Patrocina un Deportista permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 30 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales apostando por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Por ello desde Patrocina un Deportista no queremos dejar pasar la oportunidad de acompañar a estas dos deportistas en su sueño olímpico apoyándolas en algunas necesidades que tiene como deportista y que le permitirán completar el ciclo Tokio 2020 en las mejores condiciones para competir y obtener el mejor resultado posible.

Las dos deportistas están ya recibiendo el apoyo a través de Patrocina un Deportista tanto de la Fundación Jóvenes y Deportes como del Ayuntamiento de Mérida. Además de las empresas Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Altafit, Aqualia Mérida, Gayve, Hotel Aldealba, Ibelcap y Tiendas Pavo. También están en el proyecto las empresas y autónomos emeritenses Catering Vía de la Plata, Jaime Ruiz Peña y Sebastián Torralba.

     

últimas noticias

disciplinas

 

deportistas

 
 
 

        

 
 

Patrocina un Deportista ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es conseguir un tejido empresarial más competitivo y fomentar la internacionalización de la empresa mediante un asesoramiento personalizado. Esta acción ha tenido lugar durante el año 2018. Para ello, ha contado con el apoyo del Programa XPANDE Digital de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz