inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Plata para Alberto Suárez en Río

 
 

El atleta asturiano consiguió colgarse la plata en la prueba de maratón en la categoría T11-12 de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. El deportista integrante de Patrocina un Deportista, Alberto Suárez, no pudo revalidar el título conseguido hace cuatro años en Londres pero se mostró satisfecho por esta plata después de una prueba con unas condiciones climatológicas extremas.

Suárez, con un tiempo de 2 horas y 33 minutos, peleó durante toda la prueba con el marroquí El Amin Chentouf, ganador del oro, y con el español Gustavo Nieves que no pudo terminar la prueba debido al excesivo calor y humedad en el Fuerte de Copacabana, lugar en el que se disputaba la prueba reina del atletismo. Finalmente, el bronce fue para el japonés Masahiro Okamura que acompañó a Alberto Suárez y Chentouf en el podio paralímpico.

Con 30 grados y un 66% de humedad, Alberto Suárez necesitó asistencia médica en la llegada a meta después de un duro esfuerzo para poder repetir el oro de Londres 2012. Sin duda, una plata para el asturiano que sabe a oro.