inicio   proyecto   deportistas   empresas   noticias   eventos   premios   blog

inicio     proyecto     deportistas     empresas     noticias     eventos     premios     blog    

 

 
 

Plata para Estefanía Fernández en Trasona

 
 

La piragüista emeritense Estefanía Fernández consiguió este fin de semana una medalla de plata en la segunda prueba de la Copa de España de Sprint Olímpico disputada en el embalse de Trasona en Asturias.

El sábado por la mañana Estefanía Fernández disputó la prueba de 200 metros con el objetivo de tomar contacto con el agua y preparar la prueba estrella: el K1 500 metros. La jornada vespertina comenzaba con las semifinales donde Estefanía mostró su fuerza para clasificarse para la final del K1 500 metros, prueba en la que consiguió la medalla de plata.

Estefanía también disputó el campeonato selectivo de cara a representar a España en las competiciones internacionales. La joven emeritense está a la espera que la Federación Española confirme oficialmente qué competiciones internacionales tendrá la deportista extremeña el próximo verano.

Estefanía Fernández comentó después de su competición: “Estoy muy contenta y satisfecha de haberme sacrificado tanto durante todo el año para poder conseguir mejorar el puesto respecto al año pasado. Estoy muy motivada para seguir mejorando cada año de cara a los Juegos Olímpicos”.

 

*Noticia cedida por el departamento de Comunicación de Estefanía Fernández